Intervenciones Socio Comunitarias


*****************

Coordinamos un taller pedagógico de literatura entrerriana y sus posibilidades de transversalizacion de la lengua en el curriculum secundario.

Clic en la imágen para acceder al programa de El Explorador por canal 11 de Paraná


Coordinamos conjuntamente con la escuela Olegario V. Andrade, Escuela de adultos Leandro Alem y la Asociación Civil Barriletes, un taller pedagógico literario de formación docente



ENTRE DOS RÍOS… ENTRERRIANOS EN SU LETRA

“Taller pedagógico sobre
la literatura entrerriana”.

Jueves 16 de Junio de 2016
Salón de la Escuela Secundaria de Adultos Nº1
“Leandro N. Alem”

Las Actividades serán llevadas adelante por el grupo de talleristas de la Revista Barriletes quienes vienen trabajando la temática desde hace varios años en escuelas de nuestra ciudad.
La actividad estará basada en el reciente libro editado por esta revista cuyo autor Juan Manuel Alfaro, intenta rescatar el aporte de los autores poéticos entrerrianos a la cultura local.
Intentamos brindar elementos para que docentes, estudiantes y público en general pueda apreciar los mundos, que la lectura de estos autores, abren al conocimiento y la imaginación, así como también enriquecer la práctica docente con sus posibilidades interdisciplinares y colaborativas.


Coordinamos y organizamos una campaña solidaria por los inundados de La Paz en Entre Ríos


Clic sobre el afiche para ingresar al proyecto...


El lunes 25 de Abril, personas provenientes de la localidad: (Sr Sergio Floreancig), realizarán una charla en el marco de la asignatura Ecología. En este encuentro participarán los estudiantes que se involucraron de la campaña solidaria a fin de debatir sobre las características y consecuencias de la situación climatológica.


Charla a cargo de la persona que asiste desde la localidad de La Paz


Sergio Floreancig a cargo de la charla con estudiantes coordinadores de la campaña

Después de la charla nos dispusimos a cargar lo recolectado...



En el mismo día de enviado la mercadería y elementos recolectados se distribuyeron de la siguiente manera ( a continuación exponemos un mensaje de wasap del señor Sergio Floreancig con el que nos comunicara la distribución).

"... Hermano querido gracias por todo, recién terminamos de repartir y dejamos bastante agua para llevar con el resto a Libertador, entregamos en escuela 5, escuela 7 de tablas, escuela modelo, directo a una señora operada de columna la cama y colchón, a centros de evacuados y centro asistencial semillitas, la semana que viene vamos a Libertador. Un gran abrazo a vos tu flia. Y a toda la comunidad educativa que realizó tan noble actividad..."




Coordinamos un trabajo interdisciplinar en un jardin de infantes de nuestra ciudad... 


Para ver el proyecto presentado a la escuela clic a continuación.


Desarrollo de la actividad 

En primera instancia se desarrollaron talleres de cuentos y lecturas.





Después se desarrollo un taller de forestación.




Luego de esto nos dispusimos a la plantación de tres árboles en el sector de juegos del patio del jardín Huellitas..



Equipo de trabajo del proyecto: Estudiantes del 6ª año de la escuela Olegario Andrade de Paraná junto a otros colaboradores.

Se donó al jardín una biblioteca infantil con la colaboración del Contador Marcelo Haddad. 




************************

Coordinamos una mesa de propuestas sobre discapacidad de los candidatos a intendentes de nuestra ciudad de Paraná con la escuela Olegario V. Andrade.





Participaron:  El señor Fernando Quinodoz por el Frente Renovador; Marcelo Haddad por Progresistas; Josefina Etienot por Cambiemos y Jesus Lugo por Nueva Izquierda...


Ponemos en marcha el proyecto "Rincón de Osias"
Para ingresar al proyecto.


Jornadas de capacitación en técnicas legislativas y su didáctica en la escuela.
Participamos de las jornadas de técnicas legislativas del Concejo Deliberante de la Ciudad de Paraná... El ciclo lectivo 2015 se constituirá en el tercer año en que participamos de este órgano democrático importante para la educación de nuestros jóvenes.

Encuentro de Rectores de Educación Privada (Mayo 2015)
Presentamos en representación del Instituto San Francisco de Borja lo trabajado en planificación estratégica por recorridos didácticos y trayectorias escolares.


Cine Debate Ambiental. Día del Medio Ambiente


En conmemoración del 05 de Junio como "Día Mundial del Medio Ambiente", hemos organizado de manera colaborativa y participativa con varias instituciones educativas de nuestra ciudad un encuentro taller; "Cine Debate Ambiental".
En esta oportunidad trabajaremos el film "Una Mujer Audaz" con la participación de Julia Roberts. Finalmente, los/as estudiantes debatirán y reflexionarán en diferentes grupos la realidad local de nuestro medio ambiente y sus preocupaciones.
Se propone la actividad colaborativa entre las instituciones "Olegario Andrade" y "Colegio Nacional" de la ciudad de Paraná.
La actividad será coordinada por los docentes Emerí Edgardo y Valentini Héctor desde ambas instituciones educativas.
Lo producido por los estudiantes participantes será socializado por diferentes redes sociales y oportunamente puesto a disposición de las autoridades pertinentes en la materia educativa y de medio ambiente local y provincial.





Más fotografías 

Para ver el video motivacional de la actividad 




***********************

Proyecto Instituto San Francisco de Borja D166 y Hogar de Niños Ángeles Custodios de Paraná


Desde la asesoría pedagógica del Instituto D166 coordinamos y organizamos un proyecto en conjunto con el Hogar Ángeles Custodios de Paraná... El proyecto tiene que ver con la forestación del predio de dicho hogar y con una campaña solidaria con esta institución.

Clic en el logo.

--------------------------------------------------------

Proyecto Escuela Nº 26 Olegario Andrade y asociación APadea (Padres de niños autistas de Paraná) ... Proyecto Monte Frutal y Futura Producción de Dulces.


Clic en el logo

Para observar el proyecto original

--------------------------------------------------------------------------------------


***********************************

Proyecto complementario al "Análisis Integral de los Espacios Verdes de la Ciudad de Paraná"... Puesto en práctica en el Concejo Deliberante Estudiantil de la Municipalidad...
Proyecto de campaña de recoleccion de arboles guachos para su posterior utilización urbana 


Esta campaña tuvo su origen en nuestra ciudad y se replico en otras de la vecina provincia de Santa Fe (San Cristobal)

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Participación en las "Jornadas Juridiccionales de Educación Socio comunitaria Solidaria" organizaco por el Ministerio de Educación de Nación

Se presentaron aquí las experiencias ganadoras del Premio Presidencial 2013


-------------------------------------------------------------------------------------------------



************************************

Producciones audiovisuales propias del blog "Educatic Edublogparana" y sus estudiantes.


Clic en la portada.

Presentado en el encuentro provincial de educación ambiental 2012 y producido junto a alumnos de la escuela Nº 26 Olegario Andrade de Paraná

--------------------------------------------------------------

Clic sobre la portada.

Producido por alumnos de la escuela Nº 31 Pueblos Originarios de Colonia Avellaneda y presentado en la Ex Esma (Buenos Aires) en oportunidad de las Jornadas Nacionales de Educación Secundaria
Mas información: 


---------------------------------------------------------------------------

Trayecto de Relevamiento de Espacios Verdes de la Ciudad de Paraná
Evaluación del proyecto Analisis Integral de los Espacios Verdes.



Comenzamos aquí un proyecto que representará para la escuela una posibilidad de praxis comunitaria mejorando el entorno en el cual esta inserta la escuela...


-----------------------------------------------------------------------------------------------


**************************************

Otros proyectos aún más antiguos del 2011 se pueden observar en las publicaciones periodísticas observables en el siguiente link.

Clic en la imágen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario