Quienes Somos

Para ingresar en la historia del presente blog educativo y en el curriculum personal del docente responsable del mismo hacer clic en los siguientes link.

Breve historia del trabajo con el blog...


------------------------------------------------------------



Actualizado a 2016
Curriculum personal docente coordinador

-------------------------------------------------------------------------



Esta herramienta digital educativa, intenta desde el año 2011, incluir e integrar ubicuamente las Tic al ámbito de la escuela.

Bajo este propósito, coordinamos de manera interdisciplinar, colaborativa y participativa, la intervención de asignaturas disciplinares tales como Ecología, Biología, Metodología de la Investigación en Ciencias Naturales y Sociales, Prácticas Educativas, Literatura, etc...

Estas intervenciones interdisciplinares, programan proyectan acciones socio comunitarias concretas donde la educación, el conocimiento y la responsabilidad de participación in situ toman una importancia primordial, así, se realizaron intervenciones de recuperación de espacios verdes de la ciudad involucrando en tales procesos a jardines de infantes y chicos de escuelas primarias de la zona de intervención. En dichos grupos, los estudiantes secundarios, cursantes de las asignaturas ya mencionadas, proyectan y planifican estrategias de intervención sobre los grupos de jardines de infantes o primaria con diferentes herramientas tecnológicas tales como películas, talleres de títeres, de radio, etc. con esta intervención se planifica y proyectan, ya con las escuelas primarias o de nivel inicial en conjunto con la secundaria iniciadora del proyecto, la intervención propia en la naturaleza, donde, se cruzan cuestiones culturales tales como: Monumentos del espacio verde, nombre del espacio verde, relación con la cultura, política o historia de la ciudad, provincia o país. etc.

Las intervenciones culturales socio eco naturales se pueden ver en la pestaña de intervenciones en la barra superior del blog. Igualmente las menciones o premios obtenidos por el blog educativo.

Lo publicado por este blog también se socializa por las redes sociales por medio de dos paginas en la red social Facebook:

https://www.facebook.com/Edublogparana/  Donde se publican cuestiones de formación docente, libros, contenidos y estrategias pedagógicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario